Valentín Ibarra

SOCIO DE LITIGIO FISCAL, LITIGIO ESTRATÉGICO ADMINISTRATIVO Y FINTECH

Valentin Ibarra ha desempeñado su práctica profesional en Chevez Ruiz Zamarripa desde 2004 y fue admitido como Socio en enero de 2018, con especialización en litigio fiscal y administrativo en diversos sectores, representando clientes locales e internacionales. Su práctica de litigio comprende la defensa de casos complejos ante tribunales fiscales, administrativos y constitucionales, incluyendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Tiene gran experiencia en la atención de medios alternativos de solución de controversias y ha participado en negociaciones de casos fiscales de alto nivel ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).

 

Valentin encabeza la práctica de Derecho de la Tecnología Financiera en el despacho y es profesor de esta materia en la Universidad Iberoamericana (UIA). Adicionalmente, ha impartido diversos cursos en materia fiscal y de derecho de la tecnología financiera, tanto en el sector público y privado, incluyendo a funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales especializadas, entre otros medios, incluyendo diversos libros.

  

Participación en Asociaciones y Colegios

 

·       Miembro del comité fiscal de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA).

·       Miembro de la Asociación Mexicana Fintech.

 

Educación

 

·       Licenciatura en Derecho por la Universidad Panamericana (UP).

·       Especialidad en Derecho Fiscal por la UP.

·       Maestría en Derecho Fiscal por la UP.

 

Contacto CDMX
T: +52 (55) 5257-7074                                  
vibarra@chevez.com.mx

SUBIR
Soporte Técnico del Evento