Fusiones y Adquisiciones

Asesoramos a todo tipo de empresas, grupos corporativos e inversionistas, en relación con aquellos proyectos que tienen como propósito la combinación de negocios, la adquisición de empresas, de activos, valores y líneas de negocio, entre otros. 

 

Nuestra experiencia incluye asesoría a clientes nacionales e internacionales, muchos de ellos Fortune 500, para el diseño, estructuración, negociación e implementación de exitosos y sofisticados acuerdos jurídicos que brinden a nuestros clientes la protección necesaria respecto al desarrollo y futuro de sus negocios y la relación con sus socios o contrapartes, ya sea desde la óptica del comprador o del vendedor.   

 

Nuestra práctica se caracteriza por lograr acuerdos favorables para nuestros clientes, aportando un valor agregado en cuanto al diseño y estructura de las operaciones. Nuestros servicios han sido distinguidos por nuestra visión innovadora de prevención de riesgos y solución de aspectos complejos, incluyendo el análisis clínico y detallado de cada una de las implicaciones jurídicas de las operaciones en las que participamos. 

 

Los servicios de nuestra práctica transaccional de fusiones y adquisiciones incluyen, entre otros: 

 

• Representación de empresas nacionales y extranjeras como compradores o vendedores en operaciones nacionales y multi-jurisdiccionales de adquisición de acciones, valores, activos o líneas de negocio, nacionales y extranjeras, en diversos sectores industriales y de negocios, incluyendo empresas públicas y privadas.

 

• Representación para la negociación e implementación de alianzas estratégicas y coinversiones.

 

• Asesoría transaccional respecto a fusiones, combinaciones integraciones, escisiones, intercambio de acciones (swaps), desinversiones (carve-outs), nacionales y multi-jurisdiccionales.

 

• Financiamiento y  cofinanciamiento para adquisiciones y operaciones corporativas.

 

• Auditorías legales (due diligence) generales y de materias específicas para la adquisición de sociedades o activos o para el análisis de proyectos de inversión, incluyendo la elaboración de reportes detallados y ejecutivos para la detección anticipada de riesgos jurídicos.

 

• Asesoría respecto a implementación de reestructuras y actos jurídicos previos y posteriores a operaciones de adquisiciones, fusiones, inversiones, entre otras, para prevenir, mitigar y remediar riesgos jurídicos, incluyendo la elaboración y diseño cuidadoso de contratos de compraventa, otorgamiento de garantías y declaraciones, procesos de indemnización, ajustes de precio y continuidad de operaciones, entre otros.

 

• Asesoría respecto a fusiones y adquisiciones de empresas en dificultades (distressed entities). 

 

SUBIR
Soporte Técnico del Evento