Compliance e Integridad Empresarial

Asesoramos a grupos corporativos, inversionistas, personas físicas y empresas en general, tanto nacionales como extranjeras, de distintos sectores e industrias, incluyendo públicas y privadas, en relación con el cumplimiento de obligaciones legales, el marco normativo y la implementación de programas holísticos de integridad y mitigación de riesgos jurídicos. 

 

Contamos con un equipo multidisciplinario, con miembros reconocidos en distintas publicaciones internacionales, que contribuyen con su experiencia para asesorar a nuestros clientes en la rama compleja y diversa del cumplimiento, con el objeto de proporcionar un valor agregado a los grupos y empresas que representamos, así como para generar valor en la cadena de suministro. 

 

Nuestro trabajo tiene una visión y enfoque pro-negocio, con el fin de amalgamar de forma armónica el desarrollo de los negocios, la mitigación y control de riesgos, con la protección de la marca y reputación de la empresa, así como de la responsabilidad de socios, accionistas y directivos a través del cumplimiento. 

 

Nuestra experiencia incluye el asesoramiento y acompañamiento a grupos corporativos desde la elaboración de políticas, manuales, controles y diseño de estructuras de gobierno corporativo, hasta la protección y monitoreo de los riegos en las operaciones del día a día, incluyendo las relaciones con terceros y organismos públicos y entidades privadas.  

 

Asimismo, nuestra práctica incluye dos ejes fundamentales: la prevención del lavado de dinero y la asesoría anticorrupción. Contamos con especialistas certificados en materia de prevención de lavado de dinero y cumplimiento de las leyes correspondientes, a efecto de asesorar a nuestros clientes en la implementación de medidas para eliminar y prevenir riesgos de ser utilizados por terceros para el blanqueo de recursos de procedencia ilícita, así como para establecer las estructuras necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y leyes secundarias, con la finalidad de identificar las actividades vulnerables llevadas a cabo y asesorar en el cumplimiento de las obligaciones correspondientes. Nuestra práctica incluye la interposición de medios de defensa ante autoridades administrativa o ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. 

 

En el rubro anticorrupción, contamos con especialistas en la implementación de medidas y procedimientos establecidos en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, así como con las disposiciones de las legislaciones internacionales más relevantes en la materia, como la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (Foreign Corrupt Practices Act) o la Ley de Soborno del Reino Unido (United Kingdom Bribery Act). Lo anterior, con el fin de evitar la consecución de actos de corrupción, tanto de manera preventiva como para reaccionar oportuna y debidamente en caso de una revisión y/o sanción por parte de las autoridades. 

 

Los servicios de nuestra práctica de cumplimiento e integridad empresarial incluyen, entre otros: 

 

• Elaboración, revisión y formalización de políticas y manuales de ética, anticorrupción, prácticas prohibidas, prevención de lavado de dinero, regalos y hospitalidad, privacidad de datos, Know Your Customer y relaciones con terceros, entre otros. 

 

• Diseño, estructura, e implementación de Políticas de Integridad de conformidad con lo establecido por la Ley General de Responsabilidades Administrativas. 

 

• Diagnóstico, diseño e implementación de programas de integridad empresarial como traje a la medida de cada uno de nuestros clientes.

 

• Asesoría en cuanto a la normatividad y regulación de diversas materias, incluyendo prevención de lavado de dinero, anticorrupción, Derechos Humanos, Normas Oficiales Mexicanas, privacidad de datos, entre otros.

 

• Asesoría en gobierno corporativo, órganos de administración, reglas de operación y controles internos, mejores prácticas y protección de socios, accionistas y administradores.

 

• Asesoría en investigaciones internas, líneas de denuncia y seguimiento a procesos sancionatorios internos y denuncias voluntarias.

 

• Entrenamiento y capacitación a diversos niveles respecto al cumplimiento, mitigación de riesgos legales, marco jurídico aplicable, implementación y entendimiento de políticas y manuales internos.

 

• Asesoría respecto a cumplimiento de obligaciones en materia de prevención de lavado de dinero, presentación de avisos, identificación de operaciones y diseño de estructuras para dar cumplimiento a los requisitos para entidades financieras.

 

• Elaboración de procesos de due diligence específicos en matera de cumplimiento normativo, anticorrupción y prevención de lavado de dinero. 

SUBIR
Soporte Técnico del Evento