Bancario y Financiero

Asesoramos a grupos corporativos, inversionistas, acreditantes, acreditados, instituciones financieras, fondos de inversión y empresas y personas físicas en general, tanto nacionales como extranjeras, de distintos sectores e industrias, incluyendo públicas y privadas, en relación con el diseño e implementación de estructuras y estrategias eficientes de financiamiento de operaciones, obtención de recursos y levantamiento de capital. 

 

Nuestra experiencia incluye el asesoramiento y acompañamiento a nuestros clientes respecto a la celebración de todo tipo de créditos, la implementación, negociación y formalización de garantías de operaciones financieras, así como respecto a la regulación aplicable, cumplimiento de obligaciones y relación de nuestros clientes con el sistema financiero mexicano. 

 

Nuestra práctica se caracteriza por nuestros servicios orientados a una visión preventiva, el análisis de todo tipo de escenarios respecto a las operaciones en las que participamos, la protección de los derechos de nuestros clientes y el profundo conocimiento de las leyes y disposiciones aplicables a las operaciones financieras. 

 

Los servicios de nuestra práctica bancaria y financiera incluyen, entre otros: 

 

• Elaboración, estructura, revisión, negociación y formalización de todo tipo de contratos de crédito, incluyendo créditos comerciales, operaciones entre partes relacionadas, créditos sindicados, créditos quirografarios y garantizados, créditos de habilitación y avío, arrendamientos financieros, de financiamiento internacional y local, entre otros. 

 

• Constitución y negociación de todo tipo de garantías, incluyendo fideicomisos de garantía, prendas, hipotecas, garantías corporativas, garantías personales, notas de crédito, títulos de crédito, reestructura de deuda, DIP financing[1] y reservas de dominio. 

 

• Asesoría respecto a operaciones de capital de riesgo, levantamiento de capital, colocación de fondos de inversión, financiamiento para proyectos públicos, refinanciamiento, recuperación de activos y derivados.

 

• Revisión, análisis y seguimiento del cumplimiento por parte de las entidades financieras de la legislación y disposiciones especiales aplicables, auditoría e implementación de mecanismos de control de riesgos y de cumplimiento, incluyendo el diseño e implementación de estructuras y reglas de gobierno corporativo en línea con la normatividad vigente. 

 

• Asesoría respecto a operaciones del sector financiero y de valores, trámite y obtención de autorizaciones y registros ante las autoridades competentes, incluyendo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, según sea aplicable, para instituciones financieras, instituciones reguladas y no reguladas, SOFOMs, instituciones de seguros y de fianzas, entre otras.

 

• Análisis, estructura, constitución, y obtención de las autorizaciones correspondientes para las empresas Fintech, así como el cumplimiento de obligaciones en términos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera. 



[1] Deudor insolvente a cargo de la administración de la empresa; en quiebras es un vocablo que se utiliza para indicar que el o los administradores de una empresa que se ha acogido al beneficio de la suspensión de pagos conforme al capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos de América.

SUBIR
Soporte Técnico del Evento