Alfonso García

SOCIO DE LITIGIO FISCAL Y LITIGIO ESTRATÉGICO ADMINISTRATIVO

Alfonso García fue promovido como Socio de Chevez Ruiz Zamarripa a partir de 2018. Su práctica profesional se ha enfocado principalmente en el área de derecho administrativo, especialmente en materia fiscal. Sus principales áreas de especialización son litigio fiscal y administrativo, atención de actos de fiscalización de las autoridades y procedimientos ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), representando los intereses de clientes nacionales y extranjeros.

 

Tiene 20 años de experiencia en litigios administrativos y fiscales, que le han permitido participar en controversias relevantes ante Juzgados de Distrito y Tribunales Federales, incluyendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Es autor de varios artículos publicados en revistas especializadas y participó como coautor en la elaboración del libro “Procedimientos Contenciosos de Resolución exclusiva de Fondo”. Ha impartido diversos cursos en materia fiscal y administrativa y actualmente es profesor de Derecho Fiscal en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

 

Participación en Asociaciones y Colegios

 

·       Miembro del Comité Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

·       Miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados (ANADE).

 

Educación

 

·       Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

·       Diplomados en impuestos, comercio exterior y derecho empresarial.

 

Contacto CDMX
T: +52 (55) 5257-7067                                              
agarcia@chevez.com.mx

SUBIR
Soporte Técnico del Evento