Alejandro Torres

SOCIO DE LITIGIO FISCAL, LITIGIO ESTRATÉGICO ADMINISTRATIVO, COMPLIANCE E INTEGRIDAD EMPRESARIAL

Alejandro Torres es Socio de Chevez Ruiz Zamarripa desde 2001, su práctica profesional se ha desarrollado principalmente en la planeación de estrategias, consultoría y resolución de controversias fiscales y administrativas; representando a clientes tanto nacionales como extranjeros en una amplia gama de sectores y transacciones. Litiga asuntos complejos ante los tribunales federales y estatales, así como acciones constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tiene una experiencia notable en mecanismos de resolución alternativa de controversias en asuntos tributarios y ha sido reconocido por sus habilidades de negociación y mediación en casos desafiantes ante el Ombudsman Fiscal Mexicano. Alejandro lidera la práctica de Compliance e Integridad Empresarial en la Firma.

Participación en Asociaciones y Colegios

 

·       Miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA), fue presidente del Comité de Impuestos y del Consejo Ejecutivo de la misma.

·       Miembro del Comité Anticorrupción de la BMA y de la Cámara de Comercio Internacional de México (ICC).

·       Fue vicepresidente del Comité de Impuestos de la International Bar Association (IBA).

·       Conductor del programa de la BMA “Háblame Derecho” en el Canal Judicial.  

Educación

 

·       Licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana (UIA).

·       MBA, Cornell University.

·       Maestría en Políticas Anticorrupción en Latinoamérica por la Universidad de Salamanca. Especialización en Amparo en el Instituto de la Judicatura de la SCJN.

 

 

Contacto CDMX
T: +52 (55) 5257-7072                                              
atorres@chevez.com.mx

SUBIR
Soporte Técnico del Evento